fragmento asíncrono

4 de julio, viernes negro en Ecuador

La nueva sede "constituye un símbolo de larga historia de cooperación y amistad entre los pueblos de EEUU y Ecuador. Con esto, el Gobierno estadounidense reafirma el compromiso con el Ecuador de continuar profundizando sus lazos de amistad", Embajada de EE.UU.

¿Cooperación de la CIA para desestabilizar gobiernos nacionalistas?

¿Cooperación de la inteligencia americana en el crimen de estado en contra de la vida del ex presidente Jaime Roldos?

¿Amistad de la Embajada de los EE.UU. cuando todavía sufre el corazón de una madre que no olvida la trágica muerte de Carlos Jaramillo a causa de la bala asesina de Peter Karmilovick, quien escudado por la inmunidad diplomática salió del país a vista y paciencia de autoridades locales?

¿Amistad de los EE.UU. cuyos patrullajes en las costas ecuatorianas han provocado “N” cantidad de hundimientos de embarcaciones de pescadores artesanales en el puerto de Manta?
¿Amistad del gobierno estadounidense, que apoyó incondicionalmente a Colombia por la vía diplomática y militar, justificando la violación infame de la soberanía territorial del Ecuador, con el bombardeo de Angostura, en la frontera norte?

¿Amistad de los EE.UU. que apoyaron a Uribe para utilizar aviones y bombas fabricados en USA para asesinar a sangre fría a compatriotas latinoamericanos indefensos, entre ellos un ecuatoriano muerto a culatazos?

¿Amistad y cooperación con un país cuyas empresas (llámese Chevron Texaco, OXY, Duke Energy, Machala Power, City Investing, etc.) han demandado al estado ecuatoriano por miles de millones de dólares, al no querer someterse a las leyes ecuatorianas?

¿Cooperación con la USAID , Participación Ciudadana, y demás ONGs, que son parte de la política de intervencionismo en asuntos internos de nuestro país?

Ser socios con un país que masacra pueblos enteros como Iraq o Afganistán no va con la vocación pacifista del Ecuador, ser aliados de una potencia que abusa de su poder para mantener bloqueado a un pueblo hermano como Cuba, por casi cincuenta años, no es ético para un país digno como el Ecuador.

Según el escritor Jaime Galarza, en su libro “Quienes mataron a Roldós” se vincula a la CIA en la consumación de una tragedia que enlutó a todo un pueblo, aquel 24 de mayo de 1981 con el accidente en el que perdió la vida el ex presidente Jaime Roldós Aguilera. Del mismo modo, el ex agente John Perkins vincula a la agencia americana con la muerte del recordado ex mandatario.

Solo los monopolios empresariales agro exportadores pueden ufanarse de ser socios estratégicos de los EE.UU., pues al controlar -mediante la importación indiscriminada de productos agrícolas ‘made in USA’- han liquidado lo poco de soberanía alimentaria que nos queda, y todo gracias a los gobiernos vendepatria que han liquidado la producción del campo, base de la alimentación del pueblo.

Solo los canales de televisión privados, que adquieren en los EE.UU. programas basura que se transmiten en la programación diaria, alienando las mentes de chicos y grandes, pueden festejar con alborozo la inauguración de la nueva embajada de los EE.UU. en Quito. Y con seguridad estarán en primera fila para transmitir al Ecuador y al mundo, la consumación del entreguismo criollo al imperio del mal.

Solo los políticos apátridas, empresarios pro yanquis, jueces inescrupulosos, militares arribistas de alto rango, abogados de las grandes multinacionales, etc, que ahora gozan de visas múltiples por servicios prestados a los intereses norteamericanos, pueden estar orgullosos de formar parte del sueño americano.

Por cierto, el gobierno de la revolución ciudadana, autodenominado como Socialista del Siglo XXI, lejos de ordenar en su momento la suspensión inmediata del bunker imperialista, de 60 mil metros cuadrados de territorio, irónicamente ahora demuestra interés por comprar -a través de la Fiscalía- el viejo edificio de la embajada.

Este viernes 4 de julio, serán invitados de honor a la sesión solemne con motivo de la inauguración de la nueva sede diplomática, quienes coadyuvaron a consumar la infamia de lesa patria, que lastima la soberanía de este pequeño país. Estarán los Wright y Paz del Supertaxi (vendedores del terreno donde se construyó la fortaleza gringa); el alcalde Moncayo, quien junto a los ediles de la Izquierda Democrática , autorizaron mediante Ordenanza Pública la venta del terreno a la embajada. No faltarán jefes militares, jueces, representantes del clero, y todos quienes han sacrificado la defensa de la soberanía del Ecuador, con tal de saciar sus apetitos personales o de grupo.

Dicen que la Patria ya es de todos, pero vale decir, contra corriente:

¡Hoy el Ecuador es más pequeño, Quito perdió 60 mil metros cuadrados, área que se ha entregado a perpetuidad a los EE.UU.! ¡Alfaro desde la tumba estará lamentándose al saber que un pariente suyo, que llegó a ser presidente de la república, en lugar de defender la soberanía del suelo patrio, impidiendo que se consuma esta afrenta, marcó su frente con la infamia del silencio cómplice!

Los parricidas no tienen patria, son caradura y aún viven todavía.

PRENSA ALTERNATIVA