fragmento asíncrono

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA Y SRES. ASAMBLEISTAS

Asociación Mundial de Ecuatorianos Residentes en el Exterior ERE.
Sede New York : 47-41 37Th Street, suite 1
Long Island City, NY. 11101
Telf. 1718-3927494, Cel. 1917-7346717




Martes 15 de Julio de 2008

Sr. Arquitecto
Fernando Cordero
Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente
Ciudad Alfaro, Montecristi.

De nuestras consideraciones:

El 21 de Enero 2008, una delegación de nuestra institución viajamos de diferentes países a Ciudad Alfaro dando cumplimiento a una petición al entonces presidente de la Asamblea , Econ. Alberto Acosta con el que nos reunimos, le entregamos y presentamos nuestras propuestas, e invitamos a todos los Asambleístas a celebrar el XIII Aniversario ,24 de Enero, Día de la Doble Nacionalidad en el Salón del Hotel Montecristi Real.

El Sr. Presidente de la Asamblea luego de escucharnos nos asigno a las mesas 1 y 9 en donde expusimos las necesidades de los inmigrantes, mi persona Lic. Joseph Gavilanes en calidad de Presidente encargado de ERE Mundial, la Dra. Magali Mendoza Coordinadora en New York, el Economista Byron Portero, Coordinador en Ecuador, el Dr. Oscar Imbaquingo Coordinador en España, el Lcdo Edgar Galiano Coordinador en Italia.

Amerita explicar a Ud. Sr. Presidente que nuestras propuestas fueron recogidas en comunidades de nuestros hermanos inmigrantes residentes en el Continente Americano y Europeo, somos ecuatorianos trabajadores y enviamos religiosamente nuestras remesas sin importarnos quien es el presidente o partido político de turno,

ERE fue fundada el 25 de Septiembre de 1997 específicamente para asistir a la asamblea Nacional Constituyente de San Golqui de 1998 donde conseguimos pasar 3 leyes: la Doble Nacionalidad retroactiva, el Voto en el Exterior y la Protección del Estado a los ecuatorianos en el extranjero.

Hemos leído los articulados de la mesa # 1 Capitulo DE LA MOVILIDAD HUMANA, no encontramos en ninguna parte de los articulados nada relacionada con los logros obtenidos por nosotros los inmigrantes en una lucha de mas de 30 años, esperamos que estos logros se mantengan en la nueva constitución del 2008, de lo contrario, no tendremos razón alguna para apoyar el SI en el REFERENDUM.

En el caso de no estar incluido en otro Titulo o Capitulo algún articulado relacionado con la Doble Nacionalidad incluyendo a nuestros descendientes por 4 generaciones, le rogamos incluir en el Titulo DE LA MOVILIDAD HUMANA, y en de derechos el Derecho al Voto en el exterior:
Articulo 2,- Derechos y garantías de las persona ecuatorianas y su familia en el exterior, otros con letra
h) Los ecuatorianos que hayan obtenido otra nacionalidad y sus descendientes hasta cuatro generaciones, continuaran siendo ecuatorianos.
i) Los hijos de ecuatorianos, que sus padres emigraron, tienen la protección del Estado en Ecuador con albergues, tutorías, educación, salud, colegios vocacionales, centros de idiomas canchas deportivas y universidades.

Por la atención improrrogable a nuestros justos pedidos, anticipamos nuestros agradecimientos.

Atentamente,

Elba Berruz Presidente
Dra. Magali Mendoza Coordinadora New York
Lic. Joseph Gavilanes Vice-Presidente
Econ. Byron Portero Coord. Ecuador
Franklin Figueroa Coordinador general