Agencias. Desde Caracas. | enero 9, 2008
La guerrilla colombiana de las FARC entregó este miércoles al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las coordenadas de ubicación de dos secuestradas que prometido entregarle, informó el gobernante.
Chávez dijo que su canciller estaba entregando una solicitud al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, permiso para que dos helicópteros venezolanos puedan volar mañana hasta una zona montañosa, conocida como El Guabiare, donde serían liberadas las secuestradas.
“Ojalá que mañana mismo sean liberadas", manifestó Chávez en una alocución televisada.
En una rápida alocución, el mandatario venezolano manifestó su esperanza de que en las próximas horas puedan ser liberadas la ex congresista Consuelo González y a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, “ya que el niño Enmanuel está bien en Bogotá”.
Apuntó que también ojalá puedan recuperar la libertad “todas” las personas que viven bajo el drama de la guerra en Colombia.
Hasta el momento no se conoce la reacción del gobierno del presidente Uribe, quien había reafirmado su voluntad de dar garantías para la liberación de todos los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.