Este mediodía pasó por Madrid, rumbo al Ecuador, el féretro con los restos mortales de Carlos Andrés Mosquera Chávez, joven ecuatoriano que murió el pasado martes en un kibutz israelí próximo a la Franja de Gaza.
La victima, de 20 años de edad, había llegado a Israel el pasado mes de noviembre para colaborar como voluntario en las actividades del kibutz Ein Hasheloshá, en el sur del país, y según las autoridades locales, falleció cuando se encontraba en un campo de esa cooperativa agrícola al ser abatido por los disparos efectuados por un francotirador desde la cercana franja de Gaza.
Fuentes periodísticas precisaron posteriormente que del ataque se responsabilizaron los Batallones Izadín Al-Kasam, brazo armado del movimiento islámico Hamás, que controla la franja de Gaza desde que en junio pasado se rebelaron contra la autoridad del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
Al tener conocimiento del hecho, la representación diplomática ecuatoriana en Israel informó a los familiares del joven, que residen en el Ecuador, y de acuerdo con el Gobierno Nacional se ocupó de todos los trámites necesarios para la repatriación del cadáver .
Los restos de Carlos Andrés Mosquera Chávez llegaron este mediodía en un vuelo regular de Iberia a Madrid.
Esta previsto arrivar a Quito, hoy mismo a las 17:30 horas.