fragmento asíncrono

MAFIAS POR TODOS LADOS

Ya para nada nos es extraño informes como el que se ha hecho publico en los últimos días sobre el tema de la corrupción.

De hecho a lo mejor ya ni siquiera se necesitan encuestas o sondeos para llegar a conclusiones como las publicadas, pues los discursos en la cosa política están llenos de descargues sobre la corrupción, sobre las mafias que están por todos lados.

La oposición al gobierno habla de las “mafias enquistadas en el gobierno”, el gobierno habla de “las mafias de pelucolandia, de la partidocracia, de la burocracia dorada, etc” eso en el contexto nacional, pero en el contexto local se reproduce lo mismo, en estos días los trabajadores del gobierno provincial de Los Ríos (ex imperio de Marún) realizaron marchas y acciones de protesta en contra de las “mafias” que pretenden desaparecer los gobiernos provinciales, gritos contra Marún y Correa. Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de los Ríos cosa parecida por las calles contra la corrupción de la administració n de la empresa y “la mafias que pretender agredir a los trabajadores” ; en respuesta el Gerente de la Empresa arremete en sendas paginas de la prensa advirtiendo que “donde realmente están las mafias” es en los trabajadores que “sientes perder privilegios” con la modernización de la empresa.

En medio de todo esto, queda siempre un saborcito amargo…NADIE DICE QUIENES ESTAN DETRÁS, DELANTE O A LOS COSTADOS DE LAS MAFIAS, QUIENES SON LOS MAFIOSOS! Luego los vemos transando y todos aplauden como el abrazo de Correa con Lapenti, y aquí no pasa nada.

Esto de las generalizaciones justamente ha dado como resultado que los esfuerzos de combate a la corrupción se queden solo en esfuerzos, a menos que exista por allí algún “casito” que levante polvareda nacional y escándalo para distraer momentáneamente a la colectividad, el resto sigue siendo retórica, y lo mas triste es que quienes mencionan a las mafias saben quienes las dirigen pero no los mencionan porque entonces por algún lado el circulo siempre se cierra y terminan comiendo en la misma mesa.

Es hora de que llamemos a las cosas por su nombre, pero también es hora de que se mencionen los nombres de de los mafiosos, tanto en contexto nacional, como en lo local.


LINCON MEZA ESTRADA
120247489-4