fragmento asíncrono

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Quito, 12 de septiembre de 2008

Quienes conformamos la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo – PIDHDD Capitulo Ecuador, observamos con gran preocupación los actos vandálicos y criminales ocurridos en Santa Cruz y el Pando que intentan la desestabilizació n de la democracia boliviana y constituyen un atentado a la institucionalización y a la paz del país hermano.

Frente a estos hechos la PIDHH – Capítulo Ecuador:

1. Repudiamos los actos vandálicos y delictivos organizados por la oligarquía y los grupos fascistas de Santa Cruz y el Pando, que intentan provocar una guerra civil o un golpe de estado. De manera especial repudiamos los actos cometidos contra CEJIS, institución caracterizada por su servicio a la población indígena y campesina.

2. Nos dirigimos a todas las fuerzas vivas, democráticas y solidarias en el mundo a sumarse a ésta causa justa, histórica e impostergable en defensa de la democracia y la paz en Bolivia.

3. Demandamos castigo a los culpables y los conminamos a mantener su lucha por cauces legales y democráticos. Demandamos de las autoridades cruceñas tomar las medidas apropiadas, como es su deber, para garantizar la acción a favor de los derechos humanos y la existencia de las instituciones defensoras de estos.

4. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo Boliviano y su decisión firme de continuar su lucha contra la pobreza y a favor de sus derechos. La PIDHDD seguirá con atención el curso de estos acontecimientos y se compromete a impulsar las medidas pertinentes ante las instancias internacionales a fin de asegurar la integridad, la vida y los derechos de los defensores de derechos humanos en Santa Cruz y el Pando así como de la población en general.


PIDHDD – Capitulo Ecuador