fragmento asíncrono

MOVILIZACIONES PRO MINERÍA

El lunes 1 de diciembre de 2008, se realizará una gran concentración de ecuatorianos involucrados en la industria minera, procedentes de varios lugares del país, como: Zamora Chinchipe, Morona Santiago, El Oro, Loja, Azuay, Cañar, Imbabura, Carchi y demás provincias del país, llegarán a Quito para concentrarse en la Plaza Grande y propiciar un encuentro con el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, para presentarle la observaciones a la nueva Ley de Minería.

Hay que destacar que, por primera vez, se han logrado unificar en esta lucha en pro de la minería, todos los sectores involucrados en su desarrollo, estamos hablando de: Colegios de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Medio Ambiente; Cámara Nacional de la Minería, Cámaras de la Minería del Ecuador, Cámaras de la Pequeña Minería, Compañías Mineras Nacionales y Extranjeras, Asociaciones de Pequeños Mineros, conjuntamente con los miles de trabajadores, empleados, profesionales, técnicos, gremios, dirigentes empresariales, y miles de ecuatorianos, se darán cita a Carondelet para ofrecerle el respaldo al Primer Mandatario en la aprobación de Ley de Minería, extendiendo el pedido a la Comisión de Legislación y Fiscalización,

Consideran que el potencial minero que está bajo la tierra en nuestro país, debe ser aprovechado para el desarrollo de todos los ecuatorianos. Garantizando el mayor cuidado del medio ambiente, desarrollo de las comunidades e ingresos al erario nacional. Los urgentes recursos económicos que necesita el estado ecuatoriano, pueden generarse desde la industria minera, aprobando el nuevo marco legal, recogiendo el criterio de todos los sectores inmersos en la minería.

Quienes se pronuncian a favor de la minería en el Ecuador, rechazan la actitud del sector indígena y de los ambientalistas extremistas, quienes subvencionados desde el exterior, nunca han planteado alternativas reales a la industria minera.

La situación de los ecuatorianos que han entregado su vida y la de sus familias a la minería, se ha complicado al haberse quedado sin el sustento diario para sus hijos por el crecimiento del desempleo.

Los efectos sociales son totalmente negativos porque la falta de trabajo provoca delincuencia, prostitución, pobreza, además, que se han producido invasiones de tierras. Esperan que finalmente, se solucionen los problemas creados por el Mandato Minero, que paralizó la industria minera en nuestro país.

La concentración del próximo lunes, a realizarse en el Palacio de Gobierno, busca crear conciencia a nivel nacional de la necesidad de que la Ley de Minería debe ser aprobada.