fragmento asíncrono

ECUADOR EXIGE DECLARAR ORIGEN DE DINEROS QUE INGRESEN AL PAÍS

El Gobierno de Ecuador exigirá a las personas que ingresen al país con una suma mayor a 10.000 dólares en efectivo que justifiquen su origen, con el fin de evitar el blanqueo de dinero, informó este viernes el director de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), Santiago León.

En declaraciones difundidas por el portal informativo del Gobierno El ciudadano, el director de la CAE aclaró que la información obtenida en dicha declaración, será traslada a una "Unidad de Lavados de Activos", que investiga casos de blanqueo de dinero.

No obstante, precisó que, "por ningún motivo", esta declaración será una causa para impedir el ingreso de las personas en el territorio nacional.Además, explicó que, si una persona se negara a declarar sobre el origen, se determinará como un "ingreso ilegal de dinero, por ende deberá ser retenido.

Se llamará al fiscal de lavado de activos y él será quién tiene que decidir qué tipo de sanción o medida a tomar".Asimismo, precisó que esta medida se aplicará, únicamente, en el caso de que el dinero sea en efectivo.