fragmento asíncrono

¡HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO RUEGO SOLIDARIDAD CON MI CAUSA DE MADRE!

Una vez más yo, Karina Cedeño, quisiera no ser solo conocida como la mujery madre desesperada que fue obligada a refugiarse desde el 12 de febreroen el Consulado de Génova, quisiera que me conozcan en mi humanidad, nací enQuevedo, en 1976, hija de un un fiel servidor del Estado Ecuatoriano, en laMarina Militar y de una profesora, que fue presidenta de la Cruz Roja.

He fundado aquí en Génova Italia una Asociación social y cultural VELA LATINA,que busca la integración y el servicio de los inmigrantes latinoamericanos yen especial tiene el objetivo de preocuparse de las situaciones conproblemáticas de familiares con Handicaps.

Desde hace 14 años vivo en Génova, en Italia, donde he traído al mundo 5hijos y por el bien de mis hijos he soportado las humillaciones inmerecidas demi ex conviviente para obligarlo a reconocer la paternidad, ya quecontrariamente a sus compromisos asumidos en nuestra convivencia, el proceso dedivorcio de su matrimonio anterior se volvió eterno. Y también con orgullohe querido que tengan la ciudadanía ecuatoriana.

Para frenar tantas ofensas e humillaciones continuas de estos últimos años,tratando entre otros maltratos de aislarme de mis orígenes ecuatorianas, me viobligada a dirigirme a las Autoridades de la Justicia Italiana , creyendoingenuamente que me defenderían , pero he tenido la amarga sorpresa, que envez de obtener justicia, debido al poder de mi exconviviente, rico joyero deGénova, que tiene influencias y compiches con potentes del territorio, inclusoexponente de la masonería, me ha conllevado a enfrentar un proceso judicialdiscriminatorio, me han ofendido y maltratado como mujer y madre, a travésdel Servicio Social han intentado desacreditarme en mi papel de madre y peor aúnaduciendo que existen intereses económicos, cuando en el proceso he aclaradoque él puede quedarse con todo, basta que me deje vivir en tranquilidad conmis hijos.

Las leyes han favorecido al padre, pese a que conocen de su pésima moralidady de su arrogancia, que solo para demostrar que es superior de frente a mi medice ecuatoriana de m....... o dice que pertenezco a una raza menor,intentando por todos los medios de doblarme a su voluntad, me impidiórealizarme profesionalmente, no me dejó terminar mis estudios de licenciaturaen lenguas, para así poder proveer con mi capacidad, mis recursos y fuerzaal sostén y al crecimiento moral, físico e intelectual de mis hijos.

No me permitió siquiera viajar a visitar a mi padre en el lecho de muerte enEcuador, sin embargo de frente a todas las humillaciones, he seguido creyendoen la justicia, en los derechos fundamentales de que una madre debe estar juntosus hijos y más aún como en mi caso, que tengo niño con el sindrome de Down.En esa búsqueda desesperada de ayuda , me encontré con otras otras madresecuatorianas que ya habían pérdido a sus hijos , fue ahí que decidimos pedirayuda al gobierno , a través de la Embajada y de la Senami.

Se que ahora dicen que es mi abogado, o los sectores de oposición al gobiernoque me han incitado, yo quiero que sepan que mis incitadores son las brutalesleyes italianas y la xenofobia, a nivel internacional se conoce que estáncometiendo injusticias extremas con los extracomunitarios; mis incitadoresson la Embajada o la misma SENAMI, que podían seguir nuestros casos,escucharnos, solicitar esclarecimientos de tantas otras madres ecuatorianasque se quedan sin sus hijos; mis incitadores son mis 5 hijos, ya que solo laidea que me separen de ellos, o nos encierren en una comunidad, como sifueramos delincuentes o desequilibrados , mientras mi ex conviviente acaba deregresar de sus vacaciones del Perú con su novia y el esperaba encontrarse lacasa solo para él, porque ya el procedimiento estaba listo para ser ejecutado.

Diganme que hubieran hecho en mi caso? Acaso no corrían a buscar refugio, apedir ayuda humanitaria y la sensibilidad de los compatriotas , por esodesesperadamente me precipite al Consulado esperando ser acogida, ser protegiday me encuentro que nuestras autoridades diplomáticas en Italia, solo quierenconservar sus puestos, sus intereses. Si no fuera por la orden superior delMinistro de Relaciones Exteriores, Sr. Fander Falconí, incluso dejaban entrara la policia italiana.

Yo puedo decirles que el dolor cada día es inmenso, repito ,solo la idea queme separen de mis adorados hijos que trato que estemos juntos como los 5 dedosde una sola mano, solo la idea de sabernos cerrados en una comunidad y privosde afectos maternos, espero que entiendan que mi actitud es un instintoesencial de la naturaleza humana, no pueden condenarme por mi amor.Por favor lean mi corazón a través de estas palabras, pidan a nuestroPresidente, como padre de la nación y de nosotros todos los ecuatorianos,incluídos los diseminados lejos de nuestra amada patria, que salven a mishijos, yo no puedo seguir luchando sola , ayudenme a luchar por nuestra dignidad.

Gracias infinitas a todos los hombres y mujeres sensibles que sin conocermese han solidarizado con mi causa.

KARINA CEDEÑO BAEZ