fragmento asíncrono

Italia: Atribuyen violencia contra inmigrantes a vicio de valores

Roma, 3 feb (PL) El secretario de la Conferencia Episcopal italiana, Mariano Crociata, dijo hoy que el aumento de la violencia contra inmigrantes en el país se debe al malestar general y a la pérdida de valores.

Me parece que no sea un particular crecimiento de la xenofobia, agregó Crociata en alusión al ataque contra un ciudadano indio, golpeado y quemado en la madrugada del domingo pasado por tres italianos, en el municipio de Nettuno, cerca de Roma.

En opinión del prelado, los momentos de tensiones acaban por descargarse en estas agresiones brutales, en las cuales los extranjeros resultan víctimas.

El inmigrante indio, albañil desocupado a causa de la crisis financiera, fue agredido por tres jóvenes de 16, 18 y 29 años, quienes salieron de una fiesta, y probaron -según sus declaraciones- a tener emociones fuertes.

Tras su detención, la policía consideró que la causa fundamental del vandálico hecho se debe al consumo desmedido de alcohol y drogas, y desechó posibles motivaciones racistas.

El hecho causó conmoción en Italia, y principalmente en Nettuno, donde sus habitantes salieron a la calle para apoyar a la víctima y exigir mayor seguridad.

Para el presidente del país, Giorgio Napolitano, se viven episodios horrorosos que deben ser considerados no como hechos aislados sino síntomas alarmantes de tendencias difusas que, por desgracia, van en aumento.