fragmento asíncrono

Solidaridad con el periodista Paul Fierro

El jueves 24 la policía londinense hizo una batida a varios establecimientos latinos en Elephant and Castle, tres días antes de que en esa zona se realizara la mayor reunión política de la historia de los latinos del Reino Unido.

En dicha redada se intervinieron algunos consultorios médicos latinos acusados de hacer operaciones o proveer ciertas medicinas sin un amparo legal. También fueron detenidos personas a quienes se les indagaba por su situación legal.

Dicha acción fue cuestionada por Brian Paddick, antiguo jefe policial de la zona quien ahora es el candidato liberal a la alcaldía, quien dijo que era intolerable que se haga eso en la víspera de tan importante reunión y creando temor ante muchos posibles espectadores en dichos debates. El también criticó el trato dado a la esposa y al hijo del periodista Paul Fierro quienes fueron apresados y obligados a dormir sobre el piso, tras que se les intentase separar.

Para evitar mayor maltrato a su familia el periodista ecuatoriano Paul Fierro se presentó y fue detenido acusándole de estar ilegal en el país, aunque él aduce que él debe quedarse amparándose en el hecho que él y su familia viven en Londres desde el 2000, que su hijo lleva más de siete años en una escuela (algo que pesa mucho según la ley británica) y a que es una persona muy importante para la comunidad latina.

PAUL FIERRO es un gran colaborador de MINKA NEWS y es uno de los periodistas latinos del Reino Unido que cuentan con mayor respaldo dentro de la comunidad. Es un hombre muy honesto y entregado a su comunidad.

Los abogados de Paul creen que hay alguna posibilidad de evitar que él sea deportado si es que hay una gran cantidad de e-mails de respaldo a su persona.

Paul ha sido uno de los principales impulsores del

· Latin summer festival

· Poder media uk

· Radio Vision (con 280,000 oyentes)

Es colaborador de:

· Express news

· Extra

· Ecotel TV

· Ecuavisa TV

· Ecuatorianos en el lente

· www.Lojanos.com

· Radio centinela del sur

· Excelencia latina

· MINKA News

Es coordinador de la Universidad técnica particular de Loja en Londres

Es miembro fundador de

· Alcohólicos Anónimos en Londres

· Lojanos de Londres

· Movimiento Ecuador del Reino Unido

· Ecuadorian Community Asociation

· Indoor football

· Multicultual group por kids,

· Talento futuro,

Es uno de los líderes de la Comunidad Cristiana de Londres (una de las organizaciones religiosas cristianas latinas con mayor cantidad de adherentes en Europa) y parte del Ward link mission school

En deporte es parte del

· Club hispanoamericano carting

· Club vóley Londres