fragmento asíncrono

ADUANA DE GUAYAQUIL NO PERMITE LA SALIDA DEL CONTENEDOR DE AYUDA A MANABI

Estimados amigos:

Soy una de las personas que he hablado muchas cosas positivas de este gobierno, he reconocido las mejoras en la educación, vialidad, programas sociales y a capa tendida me he puesto junto a nuestro Presidente y gran parte de sus ideas.

Mi posición a cambiado totalmente, me siento burlado, utilizado y el cambio que tanto se pregona, es una farza, al menos en lo que refiere a la burocracia que controla y maneja a nuestro pais.

Jamás pensé que ayudar a hermanos en desgracia fuera tan difícil y complicado; jamás pensé que la indulgencia y egoismo fuera tan grande entre nuestra gente.

Por siete meses hemos tratado de enviar este contenedor de ayuda humanitaria, hemos seguido al pie de la letra todas las instrucciones y cumplido los requisitos que nos piden, cada paso que hemos dado nos han pedido un nuevo certificado, un nuevo sello, una nueva firma de aprobación; cada vez que damos un paso adelante encontramos nuevos obstáculos.

Economista Correa en cadena nacional y televisión internacional nos pidió que ayudemas a nuestros hermanos, víctimas de inundaciones; como buenos ecuatorianos nos hemos reunido y trabajado muy duro para conseguir un contenedor de 40 pies de largo y llenarlo de medicinas generales que no requieren receta médica, comida, zapatos, equipo médico, deterjentes, shampoo, acondicionador. hamacas. ropa, bebidas, linternas con pilas, sillas de ruadas, andadores, etc. Hemos reunido una donación que supera los $50,000.que ahora están estancadas en las bodegas de la CAE en Guayaquil.

Un Dios le pague a DOLE por ayudarnos a transportar estas donaciones, de Los Angeles a Ecuador; Dios le pague a la Arquidiósecis de Portoviejo, Monseñor Voltolini, Don Fernando y su equipo de trabajo, por tan ardua tarea de seguir el juego de los burócratas ecuatorianos, aunque para ahora ver truncado nuestro deseo de llevar ayuda a nuestros hermanos que con mucho gusto recibirían estos artículos, que mucha falta les hace.

Por su puesto, las personas que tienen sus buenos salarios que tienen un buen techo en donde vivir, y no pasan las necesidades que mucha gente en las zonas rurales tienen, no pueden ver mas adelante de sus narices.

Ecuador nunca va a cambiar con el solo cambio de la constitución, o leyes que nos controlan, tenemos que cambiar la manera de pensar de la gente, hacerlos mas humanos, menos egoístas, y mirar el sufrimiento de las personas que viven a sus alrededores.

Sr. Presidente, usted prometió que un organismo especial se encargaría de donaciones que se enviaran del exterior, que todos los típicos problemas creados por sus empleados no existirían, que todas las gestiones serán rápidas para que la ayuda llegue a sus destinos.

Nos sentimos defraudados, engañados y con una rabia que nos bloquea la mente, pensamos que nunca mas dedicaremos tiempo para ayudar a nuestro pais. El mismo contenedor en México o Perú hubieran llegado hace 4 meses atrás; experiencia de Global Operations, organización en Orange County que nos ayudaron a conseguir las donaciones. No entendemos el porque tanta traba y obstáculos si lo único que queremos hacer es ayudar.

Compañeros burócratas, pensemos a nivel pais, a nivel ecuatorianos y dejemos esa actitud de sobrepoderosos, siempre estamos buscando por excusas para detener el flujo de las buenas intenciones, pensemos el como podemos ayudar y seamos responsables con nuestros trabajos y obligaciones. Estamos en puestos para servir y ayudar, mas no para hacer las cosas difíciles y entorpecer a los que si amamos a nuestra patria.

Marco López MIller
Club Ambato de Los Angeles
Presidente