fragmento asíncrono

GRANDES VERDADES SOBRE LAS ELECCIONES EN EE.UU.

1.- Más de 4 millones de norteamericanos no pueden votar por estar presos por delitos comunes y por razones políticas.


2.- En EE.UU. existe exclusión del derecho al voto por ser negros, latinos o por ser miembros de minorías étnicas y raciales.


3.- El cómputo del voto es deliberadamente manipulado en varios distritos.


4.- El voto por correo electrónico es constantemente objeto de fraude (En el condado de Broward en 2002, se determinó 104.000 votos omitidos de las máquinas y 55.000 papeletas perdidas).


5.- Cerca del 50% de los ciudadanos habilitados para votar no sufragan, la tendencia de abstención es galopante.


6.- El ciudadano estadounidense no puede votar por un candidato preferido, sino a favor de un partido político, que a su vez designa a los Electores cuyo Colegio Electoral elegirá al Presidente.


7.- Casi nadie del pueblo conoce a los Electores, que son designados dentro del buró del partido, llámese demócrata o republicano.


8.- La fórmula “winner take all” el ganador se lleva todo, se aplica en las votaciones de los 48 Estados; o sea que el partido que obtenga más votos de un Estado adquiere todos los grandes electores de ese Estado.


9.- Las presidenciales tienen lugar un martes, cuando la mayoría de los electores están trabajando. A pesar de aquello, no está permitido ausentarse del trabajo en ese día.


10.- Detrás de los electores y candidatos pululan las grandes corporaciones (empresas multinacionales) que apuestan a dos ases, mediante campañas multimillonarias, para asegurar que los candidatos afines a sus intereses ganen siempre las elecciones.


11.- El Partido Demócrata gasta millones de dólares en abogados para impedir, mediante demandas de hostigamiento, que terceros candidatos ofrezcan alternativas diferentes. Lo medios de comunicación les hacen el juego y no permiten su participación en los debates televisados.

PRENSA ALTERNATIVA